martes, 12 de febrero de 2008

30/1/08 Monografia

-Monografia: es un trabajo cientifico escrito, producto de la investigacion bibliografica.Estudia de manera exhaustiva un tena (problema) claramente delimitado, que se desarrolla en forma logica.El objetivo final es transmitir el resultado de la investigacion. El informe constituye un documento que es el resultado de una investigacion exploratoria seria y amplia , que emplea como fuente la bibliografia y como metodo la busqueda y el analisis bibliografico.

-Etapas monograficas:
  1. eleccion del tema
  2. planificacion
  3. busqueda bibliografica
  4. evaluacion, analisis, interpretacion y sintesis de la bibliografia
  5. relacion del informe

-Informe: consta de las siguientes partes :portada, agradecimientos, tabla de contenido, tabla de figuras e ilustraciones.

-Cuerpo del trabajo:

  • Introduccion: consiste en el planteo del tema elegido, los fundamentos para su eleccion, objetivos, interes y viabilidad del tema seleccionado.
  • Marco teorico: consideraciones sobre trabajos anteriores
  • Plan de monografia: desarrollo de actividades por periodos y responsables. Esra informacion se puede colocar como apendice en la seccion de anexos.
  • Material y meodos: se consigue la tecnica de busqueda y analisis bibliografico. Se describe la delimitacion del campo y el periodo investigado, los metodos de registro, el acceso a la informacion, el analisis, evaluacion y sintesis de la biografia y los problemas y limitaciones de la busqueda y analisis.
  • Resultados: se describen los datos obtenidos en la busqueda biografica desde la reseña historica hasta los articulos mas actualizados.
  • Discusion: se analizan, evaluan e interpretan las coincidencias y discrepancias encontradas en el material investigado, opiniones propias, nuevas hipotesis y desarrollo futuro.
  • Conclusiones: se resume la respuesta actual completa y las perspectivas del problema planteado en la introduccion.
  • Bibliografia o referencia bibliografica

No hay comentarios: